Publicado: 17 de Diciembre de 2015

La nueva ley de nacionalidad española ha cambiado los documentos para presentarla telemáticamente, en este caso, han eliminado la acreditación de los medios económicos facilitando la presentación a aquellas personas que no pueden acreditarlos porque están sin trabajo, en paro, cobrando alguna ayuda, etc, priorizando los verdaderos requisitos para conseguir la nacionalidad española como el Examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales, igual que el idioma castellano (español) para aquellos extranjeros que no tienen como su lengua materna.

DOCUMENTOS NACIONALIDAD ESPAÑOLA:

1.- Modelo normalizada de solicitud (www.mjusticia.gob.es)

2.- Tarjeta de identidad de extranjero, tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado de Registro de ciudadano de la Unión. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud.

3.- Pasaporte completo y en vigor del país de origen.

4.- Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado conforme a los convenios internacionales.

5.- Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o certificado consular de conducta expedido sobre la base de consulta a las autoridades competentes del país de origen.

6.- Certificado de matrimonio si el solicitante está casado.

7.- Justificante del pago de la tasa (formulario 790 - código 026)

8.- Certificado de antecedentes Penales del Registro Central de Penados, este documetno se puede sustituir por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de la solicitud.
 
9.- Certificado de empadronamiento, se puede sustituir por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de la solicitud.

10.- Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de la solicitud. En el caso de personas nacionales de un país en el que el castellano sea lengua oficial estarán exentas de la realización del examen DELE, así como los que hayan obtenido con anterioridad un diploma de español como lengua extranjera (DELE) como mínimo del nivel A2 conforme al Reglamento de nacionalidad por residencia.

11.- Podrán acompañarse, en su caso, cuantos documentos e informes se consideren oportunos.

Le podemos tramitar la nacionalidad española LLAME 93.424.44.57 / 680.13.59.13