
Publicado: 16 de Marzo de 2020
COMUNICADO OFICIAL DE LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE BARCELONA La atención presencial en la Oficina de Extranjería de Barcelona ha quedado suspendida, y la Oficina estará cerrada al público mientras se mantenga la declaración de estado de alarma que se publicó en el BOE el RD 463/2020. En consecuencia, las citas para el trámite de SOLICITUD DE AUTORIZACIONES para la Oficina de C/Murcia, 42, que coincidan con el periodo del estado de alarma quedan anuladas. Mientras dure el estado de alarma, entre dos y tres días antes del día de su cita, se remitirá un correo electrónico a las personas con cita previa ya asignada, a la dirección facilitada en el momento de solicitar la cita. Ese e-mail será una autorización para que pueda presentar la solicitud de forma telemática. En el e-mail que recibirá constarán los datos identificativos de la cita (localizador, día, hora, nombre y correo electrónico). En el e-mail se indicará que la presentación de la solicitud indicada únicamente podrá realizarse a través del Registro Electrónico Común, y en el plazo que se indique en el e-mail, que empezará a contar a partir de la fecha de la autorización. Para la presentación de la solicitud de esta manera, que solo será posible en caso de recibir la correspondiente autorización por e-mail, y a partir de que la reciba, necesitará disponer de certificado electrónico (que puede ser del solicitante o de cualquier otra persona física). En consecuencia, si tiene una cita asignada para la presentación de solicitudes en la Oficina de Extranjería de Barcelona (C/Murcia, 42), no puede ir presencialmente a esa cita, durante el estado de alarma. Espere a unos días antes de su cita, recibirá un e-mail con las instrucciones precisas para la presentación telemática de la solicitud. Atentamente, INFOEXT