Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

La ministra de Trabajo advierte que “no se puede utilizar el COVID-19 para despedir”

Publicado: 28 de Marzo de 2020

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros Extraordinario la prohibición del despido por causas vinculadas a la epidemia del coronavirus. Esta medida se aplicará desde hoy.

Así lo ha manifestado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. “El gobierno de España no va a dejar a nadie atrás”, ha afirmado. “Nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria, no se puede utilizar el COVID-19 para despedir”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno ha aprobado “la imposibilidad de propiciar despidos por causas de fuerza mayor, técnicas, económicas y de producción, no se puede despedir, porque como saben hemos puesto los mecanismos legales y los recursos públicos ingentes para que puedan acudir a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”.

Díaz ha insistido en que “esta crisis es un paréntesis” y en que “no tendría sentido despedir cuando el propio gobierno esta permitiendo los ERTE, a día de hoy, hipersimplificados”.


https://twitter.com/empleogob/status/1243550814293184513?s=20


haz clic para copiar mailmail copiado