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Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

Publicado: 28 de Marzo de 2020

PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN:

Lugar de presentación: Se presenta Telemáticamente, o bien por el sistema MERCURIO, o bien  por el Registro Electrónico de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud: durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la autorización. También se puede solicitar dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la autorización, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador.

La presentación de la solicitud en plazo prorroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento.

Las tasas de residencia y trabajo:

Se devengarán en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles, son:


Modelo 790 código 052, epígrafe 2.2 renovación de autorización de residencia temporal, a abonar por el trabajador,

Modelo 790 código 062, epígrafe 2.1 renovación o modificación de una autorización de trabajo tramitada en un procedimiento de autorización de residencia temporal y trabajo, a abonar por el empleador.

DOCUMENTOS PARA RENOVAR:

• Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–03) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el trabajador. http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html

• Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.

• En caso de tener a su cargo menores en edad de escolarización obligatoria, informe emitido por las autoridades competentes, autonómicas o estatales, o del centro educativo.

• Se podrá presentar para la valoración por la Oficina de Extranjería, informe de integración de la Comunidad Autónoma de su lugar de residencia, en el que conste la participación en acciones formativas y el conocimiento de las lenguas oficiales.

• Documentación según el supuesto por el que se solicita la renovación:

o Si se continúa con la relación laboral que dio origen a la concesión de la autorización que se va a renovar.

Documentación a aportar:

 No es preciso presentar ningún otro documento:

Si se puede acreditar la realización de la actividad durante un mínimo de seis meses por año y se ha suscrito un nuevo contrato de trabajo y figurar en situación de alta o asimilada en el momento de la solicitud.

 Documentación a aportar:

 No es preciso presentar ningún otro documento.

 Dispone de un nuevo contrato de trabajo que garantice la actividad laboral del trabajador

.  Documentación a aportar:

 Copia del nuevo contrato de trabajo.

o Si se puede acreditar la realización de la actividad durante un mínimo de tres meses por año

.  Documentación a aportar

:  Acreditación de que la relación laboral que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador.

 Acreditación de que el trabajador ha buscado activamente empleo.

o Si tiene otorgada prestación contributiva.

 Documentación a aportar:

 Acreditación de la concesión de la prestación contributiva.

o Si es beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.

 Documentación a aportar:

 Acreditación de la concesión de la prestación asistencial.

o Si la relación laboral se suspendió o extinguió como consecuencia de ser víctima de violencia de género

.  Documentación a aportar:

 Acreditación de ser víctima de violencia de género (entre otros, podrá presentar orden de protección o informe del Ministerio Fiscal)

. Acreditación de que la relación laboral se suspendió o extinguió como consecuencia de ser víctima de violencia de género.

o Si se puede acreditar haber estado trabajando y en alta en la Seguridad Social durante un mínimo de nueve meses en un periodo de doce, o de dieciocho meses en un periodo de veinticuatro.

Documentación a aportar:

 Acreditación de que la relación laboral que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador.

 Acreditación de que el trabajador ha buscado activamente empleo. o Si el cónyuge o la pareja de hecho del trabajador dispone de los requisitos económicos suficientes para reagrupar al trabajador.  Documentación a aportar:

 Acreditación de la relación conyugal o de pareja de hecho.

 Acreditación de los medios económicos.

PROCEDIMIENTO POLICIA: HUELLAS PARA CONSEGUIR TIE

En el plazo de un mes desde la notificación de la renovación, el trabajador deberá solicitar personalmente la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización

El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje y aportará:

Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX-17) disponible en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/index.html

Justificante del abono de la tasa de la tarjeta .

Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.


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