Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Solicitudes Telemáticas de Autorizaciones de Extranjería : TARJETA DE FAMILIAR COMUNITARIO

Publicado: 8 de Abril de 2020

Este confinamiento hace que decisiones que hubieran tardado meses o años, se tomen en pocas semanas, y esta medida que anuciamos es un claro ejemplo. Si que es cierto que durante estos últimos años la Administración se estaba actualizando, e informatizando pero ahora da un paso más y deja presentar "solicitudes iniciales de autorizaciones de extranjeria".

DE MOMENTO, son pocas las autorizaciones que podemos presentar pero es un paso de muchos otros, hasta informatizar toda la Administración. Esta presentación telemática que desaparezcan las citas para este tipo de trámites, y no tengamos que esperar entre 4 a 6 meses para presentar una simple solicitud.

¿Como se presenta la solicitud telemática?

Se realiza a través de la plataforma MERCURIO actualizada, y en este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/mercurio2

¿Todo las personas lo pueden presentar? T

Todas los solicitantes que tengan un certificado digital a su nombre, o bien contratando a un profesional que tenga un certificado digital que pueda representar a terceras personas como "graduados sociales" o "gestores administrativos"

¿Los abogados pueden presentarlo?

La respuesta en un principio tiene que ser que no, porque como profesionales dependientes del Consejo General de Poder Judicial no ha llegado a ningún convenio de colaboración con la Administración Pública, como otros profesionales, pero si éstos colaboran con otros profesionales si que podrán gestionarlo.

¿Tengo que tener todos los documentos?

Si, tiene que estar en posesión de todos los documentos, que deberán ser perfectamente escaneados y certificados por el profesional.

¿Qué autorizaciones de residencia se pueden presentar telemáticamente?

Las autorizaciones que se pueden presentar telemáticamente son las siguientes:

- Autorización de estancia, (estudios y sus prórrogas)

- Autorización de residencia por reagrupación familiar,

- Tarjeta Inicial de Familiar Comunitario

ADEMÁS, de todas las renovaciones, modificaciones y tarjeta familiar permanente comunitario que la plataforma MERCURIO ya admitia.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS, en virtud de su red de colaboradores, puede presentar inmediatamente las solicitudes mencionadas, y no tendrás que esperar, ni solicitar cita previa.

Por ello, consultanos como poder presentar la documentación.

INCLUSO, si ya tienes cita concedida pero es para dentro de varios meses, desde el despacho te podremos asesorar en como presentarlo mediante nuestra gestión.

Etiqueta: Abogado Extranjeria Barcelona, Autorización sin cita previa, Tarjeta Familiar Comunitario, Autorización estudios, prórroga de estudios, renovación

haz clic para copiar mailmail copiado